Una Dieta Mediterránea - ¿Qué lo hace especial

Como su nombre indica, la dieta mediterránea se basa en los hábitos alimenticios de la gente de los países mediterráneos. Esta área incluye alrededor de dieciséis países de tres continentes diferentes. Sin embargo, los orígenes de esta dieta parece estar centrado alrededor de Grecia y las islas griegas.

Entonces, ¿qué es tan especial acerca de los hábitos alimenticios de estas personas, y cuáles son los beneficios para la salud de su dieta? El interés en las dietas mediterránea comenzó cuando se observó que las personas que viven en las islas griegas vivido más tiempo, y había menos enfermedades coronarias y el cáncer que las personas de otros países. Las investigaciones médicas recientes ahora confirma y respalda estos hechos.

Una dieta mediterránea se compone de frutas, verduras, granos, pollo y pescado, algo de carne, el vino tinto y aceite de oliva. El aceite de oliva y los aceites Omega-3 del pescado son conocidos preventivos que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades coronarias, la hipertensión y la diabetes. La mayoría de las dietas saludables para el corazón recomienda el uso de los aceites de oliva y aceites de pescado, ya que son muy beneficiosos para el cuerpo.

Aceites omega-3 mejoran el sistema inmunológico, y una dieta saludable compuesta de más pescado y menos carne roja. En realidad, la carne roja se come muy poco. ¿Cuál es en su mayoría comen son frutas, verduras y granos. Frijoles, nueces y cereales también son muy utilizados. Los productos lácteos como la leche, el yogur y los huevos se utilizan con moderación. El vino tinto es una parte de la dieta mediterránea, pero también se debe utilizar con moderación.

El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada y uno de los aspectos más importante de cualquier dieta mediterránea. Hipócrates, médico griego antiguo, que se cree que el aceite de oliva debe ser una parte esencial de cualquier dieta y que también tenía propiedades medicinales. El aceite de oliva es rico en antioxidantes que impiden la obstrucción de las arterias, protege contra enfermedades como el cáncer, cálculos en la vejiga, infecciones urinarias, obesidad y mucho más.

A diferencia de las dietas de moda que prometen resultados rápidos poco realistas, una dieta mediterránea se basa en la creación de un estilo de vida saludable buena impulsado por un plan de alimentación bien equilibrada nutrición. A raíz de un plan de alimentación basado en una dieta mediterránea sin duda se traducirá en una pérdida de peso permanente. Éstos son algunos consejos básicos para usar la hora de adaptar a una dieta mediterránea.

Corte hacia abajo en las grasas animales. Minimice su consumo de queso, mantequilla y yogur. yogures naturales y el queso feta son buenas opciones. Comer pescado y huevos con moderación, una vez por semana para los peces y tres o cuatro raciones de huevos a la semana. Mantenga su consumo de carne roja a una vez al mes. Beba por lo menos seis vasos de agua al día. Añadido el placer, una copa de vino tinto para las mujeres, y dos copas para los hombres con cada comida es bastante aceptable.